Caballero anuncia una modificación de 7 millones porque los presupuestos de Vigo están "prácticamente consumidos"

Pretende iniciar la gestión administrativa en unos días para disponer del dinero en septiembre

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 2 julio 2007 19:19

VIGO, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció hoy que iniciará en próximos días las gestiones para llevar a cabo una modificación presupuestaria por valor de unos 7 millones de euros, ya que, según explicó, el anterior Gobierno local del PP dejó las arcas municipales con los presupuestos y los remanentes de tesorería "prácticamente consumidos".

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta Local de Gobierno, Caballero explicó que "habrá que analizar las necesidades de cada concejalía" para determinar a qué áreas se va a destinar ese dinero y anunció que la edil de Economía y Hacienda, Raquel Díaz, explicará públicamente en los próximos días la "situación" de esas arcas municipales.

Así, el regidor lamentó que "hay importantes deudas pendientes" y que, en los seis meses que han transcurrido del año, el PP llevó al ayuntamiento a una situación "de práctica ausencia de disponibilidad presupuestaria". Según indicó Caballero, los números con los que se encontró el nuevo Ejecutivo local "no tienen nada que ver con la situación de tranquilidad presupuestaria que pregonaba el anterior gobierno".

En todo caso, la modificación presupuestaria anunciada por el alcalde requiere una tramitación que puede ser larga, ya que debe convocarse un pleno, celebrarse las necesarias reuniones de la comisión informativa correspondiente, debe haber un proceso de información pública y otro pleno en el que se aprobaría definitivamente. La intención del alcalde es convocar el primer pleno a finales de julio para que la modificación esté disponible en septiembre.

OTROS ASUNTOS

Por otra parte, el alcalde confirmó que la reunión de la Junta Local de Gobierno aprobó todos los puntos del orden del día, salvo dos que fueron retirados, y que se dio luz verde a más de una treintena de licencias urbanísticas.

Asimismo, anunció que hoy se aprobó el Plan de Emergencias Municipal en una reunión de la comisión gallega de Protección Civil, en Santiago de Compostela, y que dicho plan incluye actuaciones para casos de inundaciones, incendios forestales o transporte de mercancías peligrosas.

Además, el regidor confirmó que el despacho de la Alcaldía se ubicará definitivamente en el edificio de la Praza do Rei, de modo que la sede de Areal se reservará para actos protocolarios y "visitas importantes". Caballero justificó esta decisión porque "es imposible trabajar y tener una relación fluida con los funcionarios desde un despacho aislado".

Contenido patrocinado