Caballero asegura que FCC "garantiza" los empleos y contrataciones para 2012

El alcalde insiste en que se reducirá la cantidad que el Ayuntamiento paga a la concesionaria

Vigo Foto Acalde Para Fcc Y Visita
EP
Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 22 diciembre 2011 15:48

VIGO, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este jueves que la concesionaria de recogida de basuras, FCC -cuyos trabajadores desarrollaron varios actos de protesta denunciando la pérdida de puestos de trabajo por un "recorte" en la aportación del Ayuntamiento-- , está "en condiciones de garantizar todos los empleos" del personal de la limpieza así como las contrataciones para 2012.

Así lo ha explicado durante una visita a las obras de la calle Severino Cobas, en las que ha asegurado que en el servicio de recogida de residuos se continuará aplicando "el mismo sistema que funcionó en 2011, 2010 y 2009" y que está garantizado no sólo para el próximo año, sino también para "2013 y 2014".

El regidor ha manifestado su "agrado" por la decisión de la empresa, ya que "además del mantenimiento de la plantilla garantiza la contratación de unas 160 personas" con carácter temporal para el próximo año.

Por otra parte, también ha confirmado que se reducirá la cantidad que la Administración municipal abona a esta concesionaria, si bien ha eludido decir cuánto. "A la empresa se le realizará menos pago por parte del Ayuntamiento", ha confirmado, si bien ha explicado que la cantidad que se ahorrará la Administración local se sabrá cuando se presenten los presupuestos, los cuales podrían darse a conocer el próximo martes.

VISITA

Caballero realizó estas declaraciones durante una visita a las obras de la calle Severino Cobas, que suponen una inversión de 3,5 millones de euros a los que, según afirmó, hay que sumar "3 millones de expropiaciones". Según explicó, esta actuación en más de un kilómetro supone la construcción de "un vial estratégico" para la ciudad que conectará la Avenida de Madrid y las zonas de A Doblada, Lavadores y Cabral.

Caballero afirmó que esta visita fue puesta en conocimiento de la Xunta, a lo que la Administración autonómica ha precisado que se dio aviso "a las 11.30 horas" de este jueves --la visita se desarrolló a las 12.00 horas-- mediante un fax remitido a la Secretaría Xeral de Urbanismo.

Sobre las obras, recuerdan que esta actuación se enmarca en el Plan Urbe, dotado con un total de 7,4 millones de euros de los cuales la Xunta aporta el 80 por ciento en cada una de las tres actuaciones incluidas -Severino Cobas, Escultor Gregorio Fernández y Manuel Álvarez--.

En el caso de Severino Cobas, la Xunta precisa que su aportación es de 2,8 millones de euros, que supone el 80 por ciento del total.

Contenido patrocinado