VIGO 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha elogiado este lunes la decisión de José Luis Zapatero de anunciar que no volverá a ser candidato a la Presidencia de Gobierno por su "inmensa coherencia" y ha subrayado que "marcó muy bien los tiempos para España" por decir que "va a seguir trabajando para dejar enfocada la salida de la crisis".
En declaraciones a los medios tras realizar una visita a un local que será cedido a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Galicia (Afaga), el regidor vigués ha recordado que el presidente del gobierno "dijo que iba a estar dos mandatos y lo cumple", y ha destacado su "ejercicio de responsabilidad".
Asimismo, ha apuntado que, a partir de ahora, el PP "va a tener que hablar de los problemas del país, y no sólo de Zapatero". Por ello, ha instado a Mariano Rajoy a que haga propuestas sobre cómo afrontar la crisis, en lugar de dedicarse solo a las "críticas destructivas que hacen daño a España".
En ese sentido, ha declarado que estará "encantado" de recibir al líder del PP si es que quiere visitar Vigo y explicar sus planteamientos, aunque ha recordado que Mariano Rajoy "nunca" visita la ciudad olívica a pesar de viajar a Pontevedra, y que "parece que tiene fobia a Vigo".
Con respecto a la conveniencia de que Zapatero anunciase que no repetirá antes de las municipales, Caballero ha afirmado que "da igual el momento" del anuncio y ha añadido que "tal y como se planteó, es la mejor opción". "Él marcó los tiempo y yo lo respeto", ha subrayado, al tiempo que ha calificado a Zapatero como un "presidente excepcional".
AFAGA
El alcalde ha hecho estas manifestaciones tras visitar un local en la zona de Rivera Atienza, que actualmente está ocupado por trabajadores del departamento de Empleo, pero que será cedido "inmediatamente" a la asociación Afaga. De hecho, ha comentado que, desde esta semana, se iniciará el traslado de los empleados del Ayuntamiento para facilitar que Afaga pueda ocupar las instalaciones.
La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Galicia cuenta con 500 socios y atiende a un centenar de enfermos -entre los que están en fase leve y los que están en fase moderada--. El nuevo local les permitirá ampliar el tiempo de atención a los enfermos y a sus familias, así como desarrollar su área de información, según ha explicado su presidente, Juan Carlos Rodríguez.