VIGO 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha considerado que la Xunta de Galicia "le está echando la culpa de los incendios a los alcaldes del Partido Popular" cuando le atribuye a los ayuntamientos la responsabilidad de la prevención y ha asegurado que, en todo caso, "en Vigo el problema no existe".
Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios al ser cuestionado sobre que la Xunta sugiriese que en los fuegos forestales hay responsabilidad de los ayuntamientos por ser los "encargados de velar por (el) cumplimiento" de que los propietarios mantengan limpias sus parcelas.
Según ha dicho Caballero, "un número muy importante de ayuntamientos, y de ayuntamientos con monte, son del Partido Popular", y ha supuesto que, por tanto, la Xunta "se refiere a los alcaldes del Partido Popular" con esas declaraciones.
"Supongo que la Xunta le está echando la culpa de los incendios a los alcaldes del Partido Popular. Si la Xunta lo dice ellos sabrán lo que dicen, desde luego en Vigo ese problema no existe", ha incidido.
En esta línea, el mandatario vigués ha asegurado que este "no es el caso de Vigo, porque a través del plan de empleo hay --unas-- 30 personas contratadas por la comunidad de montes limpiando todo el año".