Caballero insiste en su propuesta para el albergue, pero buscará "otras posibilidades" si Vicepresidencia lo rechaza

Publicado: miércoles, 21 enero 2009 16:40

La Junta de Gobierno aprueba los proyectos de 15 humanizaciones cuyas obras darán trabajo a unas 436 personas

VIGO, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ratificó hoy su propuesta de ubicar un albergue en las instalaciones de la antigua Escuela de Hostelería, en el barrio de O Berbés, aunque aseguró que se buscarán "otras posibilidades" si Vicepresidencia la rechaza.

En rueda de prensa, Caballero negó que hayan comenzado las obras de reforma en la Gota de Leche para adecuarlo como albergue --Vicepresidencia anunció en ese edificio la ubicación de esta infraestructura--, y aseguró que la correspondiente licencia está en tramitación.

Además, explicó que el "próximo miércoles" mantendrá una entrevista con la secretaria xeral de Benestar, María Xesús Lago, para tratar el asunto. El regidor afirmó que su ofrecimiento del local de O Berbés, que actualmente acoge un centro temporal para personas sin techo, como sede definitiva se ha realizado "desde la absoluta cooperación". "Si Vicepresidencia cree que es bueno, lo acordaremos, y si no se buscarán nuevas posibilidades", añadió.

Finalmente, justificó su propuesta diciendo que "resolvería dos problemas", ya que por un lado se dedicaría La Gota de Leche a usos administrativos del Ayuntamiento mientras que la Escuela de Hostelería se utilizaría como albergue definitivo.

Por otra parte, el alcalde también se refirió a las medidas reivindicativas anunciadas por el decano de los jueces de Vigo, Jaime Bardají, con el objetivo de pedir más dotaciones para la ciudad y recordó su "empeño absoluto" en la Ciudad de la Justicia, al tiempo que aseguró estar "explorando todas las vías posibles para acelerar el proceso" que requiere el proyecto.

HUMANIZACIONES

Por otra parte, el alcalde informó de la aprobación, en la Junta de Gobierno Local extraordinaria celebrada hoy, de un total de 15 proyectos de humanizaciones en calles de la ciudad, incluidos en el Fondo Estatal de Inversión Local y que supondrán la inversión de 19,7 millones de euros y la creación de 436 empleos. Entre ellas destacan la de Sanjurjo Badía, los entornos de Praza da Industria y Balaídos.

Caballero recordó que estas humanizaciones, sumadas a las 9 aprobadas el pasado lunes, también del Fondo de Inversión Local, hacen un total de 24 actuaciones con una inversión de 33,5 millones de euros y que crearán 671 puestos de trabajo.

Según explicó, entre las actuaciones aprobadas hoy, cuyas obras comenzarán sobre el 30 de marzo, está la de Sanjurjo Badía -en el tramo entre el Barrio de las Flores y García Barbón--, que supondrá 1,8 millones de euros; Jesús Fernández (330.000 euros), Portela (633.000 euros), Badajoz (280.000 euros), José Antela Conde (726.000 euros), Andalucía (273.000 euros), Palencia (896.500 euros).

Además, también figuran la calle Sagunto -entre Martínez Garrido y la calle Palencia_, con 705.000 euros de inversión; Toledo (643.000 euros), el ámbito de Balaídos y Portanet (2,7 millones de euros), Val Miñor (225.000 euros), Marín (1,76 millones), Redondela (993.000), Estrada y Baiona (3,2 millones de euros) y el entorno de Praza da Industria --entre Torrecedeira y Tomás Alonso--, con cinco millones de euros.