Caballero insta a Feijóo a ir a México y "garantizar que Pemex viene a Galicia" tras la resolución del 'tax lease'

Actualizado: viernes, 19 julio 2013 16:51

Denuncia que la Xunta "cobra" en un aparcamiento cercano a Samil sin "autorización" y dice a la gente que "nadie pague"


VIGO, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha instado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a ir a México y "garantizar que Pemex viene a Galicia", una vez que, tras la resolución europea que obliga a devolver ayudas del 'tax lease', la petrolera mexicana se encuentra evaluando el impacto del citado dictamen a fin de tomar una decisión definitiva.

En declaraciones a los medios, el regidor socialista recriminó al jefe del Ejecutivo que "antes de las elecciones dijo que Pemex estaba garantizado e iba todo muy bien". "¿No sabía que estaba pendiente el dictamen de Bruselas?", recordó, aludiendo a la resolución sobre el 'tax lease' dada a conocer el pasado día 17.

Caballero también criticó que Feijóo solo manifieste "preocupación" por el acuerdo de Pemex y, en ese sentido, le pidió que actúe. "No diga eso, váyase a México y garantice que Pemex viene a Galicia. No nos vale que muestre su preocupación, tiene la competencia y la obligación de garantizar que Pemex viene a Barreras y trae barcos a Vigo", le instó.

Finalmente, consideró que Feijóo, "más que de presidente de la Xunta" parece un "espectador".

Por otra parte, Caballero también acusó al presidente del Gobierno gallego de estar "encantado de que un banco español se haga cargo de Novagalicia Banco". Así, consideró que "hay que tener cara política para alegrarse de lo que durante años dijo que era intolerable" y manifestó su "absoluto rechazo a esta posición del señor Feijóo, porque lo que antes era malo ahora no puede ser bueno para él".

MUSEO DO MAR

En sus declaraciones de este viernes, que efectuó tras una visita a las obras de la calle Brasil, el alcalde socialista también mostró su "preocupación" y "alarma" porque, según denunció, el Museo do Mar está "cobrando" a los usuarios de un aparcamiento cercano a la playa de Samil cuando "no está autorizado para cobrar".

Abel Caballero incidió en que "no hay licencia de actividad para un párking de cobro" y que, por tanto, se trata de un "cobro ilegal". "Le digo a todo el mundo que nadie pague", apuntó el regidor olívico, quien también pidió a la Xunta que devuelva el dinero por tratarse de "una estafa" y un "abuso".