Caballero ante los "insultos" de Feijóo: "Va a tener una respuesta contundente el 26 de mayo"

Publicado 24/09/2018 14:59:13CET

Atribuye las críticas a que el PP "está en campaña" y hace "ruido" porque "no saben qué decir"

VIGO, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha respondido este lunes a las duras críticas que le dedicó el presidente del PPdeG y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en el acto de presentación, el pasado viernes, de Elena Muñoz como candidata. Así, ha tildado de "lamentable" la actuación del líder de los 'populares' gallegos, por "insultar" al alcalde, y "faltar al respeto a la ciudad".

En una rueda de prensa, y cuestionado por los periodistas, el regidor olívico ha constatado que Feijóo participó en un "acto electoral que consistió en insultar al alcalde, insultar al alcalde, insultar al alcalde, menospreciar a la ciudad y faltar al respeto a la ciudad".

En ese acto del viernes, entre otras alusiones, Feijóo proclamó que el alcalde se cree "propietario" de la ciudad, y ve a los vecinos como "vasallos", además de acusarlo de ejercer "represalias" contra aquellas asociaciones y colectivos que no comulgan con él.

Según Caballero, la intervención del presidente del PPdeG fue "una acción lamentable" que "ya tuvo su respuesta en las redes sociales", en las que "la ciudad ya dijo lo que opinaba".

No obstante, ha abundado, Núñez Feijóo "va a tener una respuesta aún más contundente, extraordinariamente contundente, el próximo 26 de mayo", en alusión a las próximas elecciones municipales de 2019. "Algunos ya están en campaña, y como no saben qué decir, se dedican a hacer ruido, tratando de frenar a la ciudad", ha añadido el alcalde.

PETICIÓN DE EXPLICACIONES A FEIJÓO

Ante esto, ha proclamado, el gobierno de Vigo "seguirá trabajando", y ha retado a Feijóo a "que explique por qué pide dinero para A Coruña y no para Vigo, o porqué ayuda a los aeropuertos de Santiago y A Coruña y no al de Vigo, por qué hizo una acción tan terrible contra la caja de ahorros de Vigo, o por qué pactó con Gallardón la eliminación de instituciones judiciales de Vigo".

Finalmente, ante la pregunta de cuándo será su presentación formal como candidato del PSOE a revalidar la alcaldía, Caballero ha asegurad que no tiene "ni idea", y ha subrayado que "aún quedan 8 meses" para las elecciones, tiempo en el que "se pueden hacer muchas cosas".