Caballero ve a Feijóo "cómplice" de las "ilegalidades" de Porro en el puerto, que paralizan "los jueces, no el alcalde"

Actualizado: viernes, 28 mayo 2010 20:16

Asegura que el presidente "está rabioso y obsesionado en contra de Vigo" y resalta que la ciudad "no se doblega a sus caprichos"

VIGO, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, denunció hoy que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, actúa como "cómplice" de las "ilegalidades" de Corina Porro en el puerto, al respaldar la actuación de la ex alcaldesa y defender "atropellos urbanísticos".

En declaraciones a Europa Press, el regidor vigués criticó a Feijóo por poner al Ayuntamiento de Vigo como ejemplo de "boicot" a las actuaciones en el puerto, y le recordó que "lo que debe hacer un presidente de la Xunta es defender el cumplimiento de la legalidad".

A ese respecto, precisó que "quien paraliza las obras --en el puerto-- son los jueces, no el alcalde de Vigo", y recordó que fue Corina Porro la que paró durante cuatro años la ampliación portuaria cuando era alcaldesa, "con un recurso en contra de la obra de la que ahora quiere presumir".

Caballero exigió al presidente de la Xunta "respeto" por las decisiones judiciales y le instó a que "no se comporte como Camps en Valencia, atacando a los jueces porque emiten dictámenes que no le son favorables".

"ESTÁ RABIOSO Y OBSESIONADO"

Asimismo, advirtió de que Feijóo proclamará mañana a Corina Porro candidata a la Alcaldía de la ciudad de Vigo, siendo una persona "imputada por un delito de prevaricación". "Está rabioso y obsesionado en contra de Vigo, que no se doblega a sus caprichos", apostilló Abel Caballero, y auguró que el PP "perdió con las cajas, perderá con la depuradora y perderá la alcaldía de Vigo".

El Ayuntamiento de Vigo presentó un recurso contencioso administrativo en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia contra las actuaciones que la presidenta de la Autoridad Portuaria pretende acometer en las naves de rederos y en el conocido como muelle de la fruta, por no ajustarse al Plan de Usos del Puerto.

Además de estas actuaciones --para la creación de locales de ocio, servicios para cruceristas y otras oficinas--, las obras de la fuente cibernética que se iba a construir en el muelle de trasatlánticos se encuentran precintadas.

Leer más acerca de: