Caballero ve "posibilidades reales" de llegar a un acuerdo con el PP para aprobar los presupuestos municipales de 2014

Vigo Michel Y Regades
EUROPA PRESS/REMITIDO
Actualizado: jueves, 20 febrero 2014 19:00

Los populares quieren ser "una herramienta útil" y ven "disposición" en el gobierno para abordar rebajas fiscales

VIGO, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ve "posibilidades reales" de llegar a un acuerdo con el PP para la aprobación de los presupuestos municipales de 2014, según ha señalado este jueves en rueda de prensa, poco después de que se celebrase una reunión entre el concejal socialista David Regades y el edil del PP Miguel Fidalgo para abordar la negociación del documento.

Caballero ha constatado que el encuentro se produjo en un "muy buen clima" y que los planteamientos por ambas partes "permiten ser optimistas". "Podemos coincidir en un número importante de cuestiones", ha avanzado el regidor quien, hasta ahora, siempre había tenido al BNG como socio de referencia en la aprobación de los presupuestos municipales.

"Lo saludo con agrado, porque Vigo necesita presupuestos en 2014", ha afirmado Abel Caballero, y ha recordado que "el BNG ya dijo que no quiere hablar, tiene una postura predeterminada".

A ese respecto, ha lamentado que los nacionalistas "vuelven a su posición del no a todo" y "no tienen argumentos". "Creo que el BNG se está equivocando", ha afirmado, y ha recordado que el grupo nacionalista también optó por no entrar a formar parte del gobierno, pese a que "lo habían dicho en campaña electoral".

PP

Por su parte, el concejal popular Miguel Fidalgo ha proclamado que su grupo "quiere ser una herramienta útil para defender a los ciudadanos", y ha justificado su acercamiento al alcalde porque los vigueses "quieren políticos que se pongan de acuerdo, diálogo y huir de las confrontaciones".

Con respecto a la primera de las reuniones sobre el presupuesto, Fidalgo la calificado como "positiva" y ha señalado que "se habló de temas generales", como el nuevo hospital, la depuradora, los terrenos para la Ciudad de la Justicia, el empleo, etc.

Asimismo, ha señalado que el PP puso sobre la mesa la aprobación de un plan de pagos personalizados de carácter voluntario para que los vigueses hagan frente a sus obligaciones tributarias de forma más fácil. Según Fidalgo, el PSOE lo vio "bien" y hubo "sintonía" con respecto a la posibilidad de hacer realidad ese plan.

El concejal popular también ha apuntado que su grupo esbozó las cuestiones que considera "irrenunciables" para la aprobación del presupuesto, como las bajadas de impuestos, la dotación de partidas para el transporte metropolitano, los terrenos para la Ciudad de la Justicia, o el cobro del agua por consumo real.

"Vamos a poner todo de nuestra parte para que Vigo no se paralice, para llegar a un acuerdo. Lo que está sobre la mesa no es política, es el futuro de la ciudad", ha proclamado Miguel Fidalgo, quien ha señalado que "hay buena disposición" por parte del gobierno local "para hablar de impuestos", una de las principales reclamaciones del PP en los últimos meses.

Leer más acerca de: