OURENSE 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Ourense, Manuel Cabezas, aseguró aseguró hoy tener la "conciencia muy tranquila", pese a las declaraciones del secretario del Ayuntamiento de Ourense, Mariano Rodríguez, en las que lo acusó de aprovecharse de supuestos pelotazos urbanísticos y sobre las que confirmó que el funcionario municipal "tendrá que responder en un juzgado".
En un desayuno informativo con los medios de comunicación, Cabezas solicitó al juez que "pida la intervención de la Fiscalía", ya que considera que las declaraciones de Rodríguez "trascienden el plano funcionarial y político" y se involucran "en una esfera personal".
Además, cuestionó por qué el secretario del Ayuntamiento "esperó hasta el día de ayer para denunciar los pelotazos urbanísticos", coincidiendo "con el expediente disciplinario al secretario que se lleva mañana al pleno municipal con una sanción correspondiente".
Cabezas consideró "curioso" que "se denuncie en un medio de comunicación en vez de ante los órganos competentes, que son los juzgados y los tribunales", y añadió que si Rodríguez "tiene pruebas --de los pelotazos urbanísticos--, debería haberlo hecho antes"
El regidor municipal le recordó que los expedientes urbanísticos recibían durante años el visto bueno "con el informe del secretario municipal". "Sin esperar un minuto presenté una querella criminal en el juzgado de guardia contra el secretario", confirmó Cabezas, quien insistió en que las declaraciones son "inciertas, falsas, injuriosas y calumniosas".
El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Ourense también tomó la decisión, ante la gravedad de las acusaciones, de suspender a Mariano Rodríguez de empleo y sueldo. Además, Cabezas señaló sentirse "muy apoyado por su grupo de gobierno del PP". "Hay varios fantasmas contra mí", admitió el regidor, quien concluyó que "cualquier manifestación de quien, tendrá debida contestación en el juzgado" porque "no hay nada que ocultar"