Cacharro defiende la colaboración que prestaron los alcaldes del PP en la crisis de los incendios en Galicia

Actualizado: jueves, 14 septiembre 2006 18:12

LUGO, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial de Lugo, Francisco Cacharro (PP), defendió hoy, en el transcurso de una rueda de prensa, la colaboración que prestaron los alcaldes populares en la crisis de los incendios en Galicia.

"Colaboraron intensamente", comentó Cacharro, quien apostilló que esta colaboración llegó pese a que "puede que no esté muy clara esa obligación por parte de los alcaldes".

Cacharro dijo que hay administraciones, en clara alusión al actual Ejecutivo gallego, que se dedican a acaparar competencias y financiación y luego, advirtió, "cuando surge cualquier problema quieren que todo el mundo colabore".

El presidente de la Diputación de Lugo advirtió de que los incendios proliferaron "como nunca" en Galicia y con unas dimensiones "que no se conocían hasta ahora". Además, dijo que podía resultar curioso estudiar cómo está la distribución de competencias en materia de incendios forestales.

También relató como al alcalde de O Incio, Ángel Camino (PP), le fue retirado, a instancias de la delegación de la Consellería de Medio Rural de Lugo, un equipo de comunicación portátil.

El propio alcalde ratificó este extremo a Europa Press quien relató como el 8 de agosto recibió instrucciones telefónicas para que hiciera entrega del equipo, cedido en su día por la Xunta de Galicia, que utilizaba para colaborar en la extinción y prevención de incendios.

Camino comentó que elleva 19 años colaborando en tareas de extinción para lo cual realiza turnos de guardia los sábados y domingos. El regidor de este municipio también trasladó por escrito sus quejas al jefe del Servicio de Prevención e Defensa contra Incendios de la delegación provincial del Medio Rural y al propio presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño.