Actualizado 13/04/2007 16:11 CET

Cacharro supone "valor" a la candidatura del PP que lidera García Díaz y dice que "no tiene relación diaria con algunos"

LUGO, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Lugo, Francisco Cacharro Pardo, aseguró que les supone "valor" a los integrantes de la candidatura del PP a la Alcaldía de Lugo, que encabeza Joaquín García Díez, regidor de la ciudad entre 1995 y 1999.

Con el sarcasmo que caracteriza las últimas comparecencias de Cacharro, sobre la lista que lidera García Díez se remitió a la "vieja" cartilla militar, donde en el apartado de valor, para calificar a los soldados, se cubría con un escueto "se le supone".

El titular de la institución provincial solventó de esta forma tan curiosa la pregunta sobre qué opinión le merecía dicha candidatura, aunque en principio dijo que la consideraba "muy positiva". No obstante, este valor quiso dejar claro que se lo supone a todas las listas que concurren a las elecciones. "Por el simple hecho de presentarse, eso ya demuestra una actitud ciudadana positiva", aclaró.

Cacharro, tras la habitual Junta de Gobierno de la Diputación, admitió que la candidatura, donde solo repiten tres concejales, "la conocía", aunque confesó que "a alguno" de sus integrantes los conoce menos". "No mantengo una relación diaria con algunos", precisó.

Por otra parte, el presidente de la Diputación de Lugo se comprometió también, a modo de despedida dado que no opta a la reelección, a volcarse en estos dos meses que le quedan en mejorar la red viaria provincial.