Caixa Galicia anuncia que elimina las principales comisiones de servicio a los jóvenes y a los mayores de 65 años

Actualizado: domingo, 29 enero 2006 15:56

Eespera alcanzar este año los 60.000 millones de negocio, superar los 280 millones de beneficio y captar 100.000 nuevos clientes

A CORUÑA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director general de Caixa Galicia, José Luis Méndez, anunció hoy la decisión de eliminar las principales comisiones de servicio a los jóvenes y a los mayores de 65 años que en la actualidad "ya suponen las más bajas del mercado", según la entidad.

Así lo expresó Méndez en el transcurso de la Convención Comercial que celebró Caixa Galicia en la ciudad de A Coruña hoy, durante la cual se esbozaron los planes estratégicos para el periodo comprendido entre 2006 y 2010 que tendrán como objetivo "consolidarla como una de las entidades finacieras del país".

Entre las medidas que se llevarán a cabo, se recoge la supresión de las comisiones de mantenimiento y la administración de la cuenta corriente y la libreta de ahorro. Además se bonificará la comisión de emisión y la renovación de tarjetas de débito, así como un "significativo volumen" de transferencias dentro de la Unión Europea.

Asimismo, Méndez aseguró que esta dinámica de actuación tendrá un impulso definitivo en 2006, tras un ejercicio en el que la entidad alcanzó, a su juicio, "magníficos resultados" que supusieron crecimientos del negocio superiores a los del mercado y un aumento del 74% en la financiación a las pymes.

LIGERA SUBIDA DE LOS TIPOS DE INTERÉS

En este sentido, dibujó un escenario de subida de los tipos de interés durante el presente ejercicio con cierta moderación en las presiones inflacionistas. De este modo, Caixa Galicia espera alcanzar los 60.000 millones de negocio, superar los 280 millones de beneficio y captar 100.000 nuevos clientes.

Según el presidente del consejo de administración de Caixa Galicia, Mauro Varela, la inversión de la entidad en el ámbito sociocultural superó los 55 millones de euros en 2005 y destacó el refuerzo que la caja está dando a su capacidad comercial de servicio y vinculación con el cliente.

En este sentido, el director de la entidad anunció que el próximo mes marzo se abrirá el edificio del arquitecto Nicholas Grimshaw en A Coruña, mientras que espera emprender la restauración del Teatro Fraga de la ciudad de Vigo y de otro inmueble en Ourense.

Por otro lado, durante este año se efectuarán distintos cambios entre los que se recoge la creación de la División de Pymes, una unidad compuesta por 100 gestores especializados y que estará orientada a dar respuesta integral a las necesidades de este segmento.

Entre otras acciones en el ámbito de la expansión geográfica, Caixa Galicia prevé la apertura de 59 nuevas oficinas con el objetivo de constituir una red de 1.000 sucursales en 2010, la mitad de ellas fuera de la comunidad gallega.