Caixanova financiará el acercamiento de los empresarios de San Cibrao(Ourense) a nuevas teconologías, salud y seguridad

Actualizado: martes, 31 julio 2007 21:03

OURENSE, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La innovación, las nuevas tecnologías, la seguridad y salud laboral son los principales aspectos en los que la entidad financiera Caixanova colaborará con el Polígono de San Cibrao (Ourense) gracias a un convenio suscrito hoy con la asociación de empresarios de esta localidad.

El acuerdo fue suscrito en la sede de la asociación empresarial, en el Polígono industrial ourensano, y el acto contó con la presencia del presidente de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, y el presidente del colectivo empresarial, Manuel Rodríguez de la Fuente.

En virtud de este convenio Caixanova se compromete a colaborar especialmente con la asociación de empresarios del Polígono de San Cibrao en el desarrollo de actividades a favor de sus empresas asociadas relacionadas con la seguridad y la salud, así como las nuevas tecnologías y la innovación.

Las 255 empresas ubicadas en el Parque industrial del Polígono de San Cibrao serán a partir de hoy las grandes beneficiarias del Plan estratégico entre la entidad financiera Caixanova y la Asociación de empresarios.

El presidente de la Asociación de empresarios del Polígono de San Cibrao, Manuel Rodríguez, señaló que este plan estratégico es "muy ambicioso" y aportará el desarrollo de los instrumentos y servicios adecuados para el sector empresarial en general. Además, subrayó que atenderá de forma "prioritaria y personalizada", las solicitudes de asesoramiento y apoyo que se realicen desde la asociación.

En este sentido, Rodríguez de la Fuente explicó que el convenio permitirá seguir "distinguiendo" a este polígono "industrial y empresarial" como uno de los polígonos "más representativos de Galicia y España".

UN 10% DEL EMPLEO DE LA PROVINCIA

El presidente de la asociación empresarial recordó en el acto que en el Polígono de San Cibrao das Viñas se concentra el "10% del empleo de la provincia ourensana" y una cifra "sensiblemente superior al 1% del empleo autonómico", que cuenta con una "evolución y crecimiento sostenible importante".

Manuel Rodríguez también subrayó que con colaboraciones como ésta se podrá permitir el desarrollo con criterios competitivos y pautas de innovación en materia de desarrollo empresarial sostenible a cada uno de los miembros de este polígono.

Por su parte, Julio Fernández Gayoso manifestó que Caixanova cumple "con holgura los difíciles objetivos marcados", que consisten en "duplicar la caja en cuatro años", lo que supone llegar a los "50.000 millones de euros en volumen de negocio" que este año 2007 "se cumplirá".

Gayoso afirmó que el objetivo se podrá alcanzar "este año", por lo que la entidad bancaria será "capaz de en tres años duplicar su caja y su tamaño", algo que recordó "en Galicia sólo lo hace Inditex".