Caixanova reestructurará hasta 27 oficinas en Galicia para evitar duplicidades y saturación de mercados

Actualizado: lunes, 18 mayo 2009 16:30

La entidad reforzará los canales de autoservicio y convertirá la sucursal en el centro de comunicación con el cliente

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Caixanova reestructurará hasta 27 de sus oficinas --dispone de 587-- en la comunidad gallega para integrar algunas sucursales que están ubicadas muy próximas entre ellas en determinadas zonas del territorio o que generan una saturación de mercados.

Su objetivo es crear en esos casos una sola oficina "más amplia", con cabida para "más servicios" y personal "altamente cualificado y especializado", así como, al mismo tiempo, lograr una mejora de las economías de escala y favorecer un mayor rendimiento de las nuevas sucursales.

La entidad financiera enmarcó esta actuación en un proceso de "reconfiguración" de su modelo de oficina dirigido a ofrecer servicios "especializados y diferenciados", que pretende eliminar las "duplicidades" derivadas de la integración de las tres cajas de ahorros --Vigo, Pontevedra y Ourense-- en 2000, momento en el que ya se emprendió una iniciativa como la actual.

En un comunicado, Caixanova apostó por reforzar los canales de autoservicio, cuyo número y tipo de transacciones se incrementará, a fin de convertir la sucursal en "el centro de comunicación con el cliente".

La entidad consideró que los empleados implicados en la reestructuración tendrá nuevas posibilidades de desarrollo acordes con los "nuevos roles" de "mayor especialización" vinculados al nuevo modelo de oficina. No obstante, Caixanova apuntó que los posibles cambios "siempre se analizarán de forma particularizada y procurando un acuerdo entre ambas partes".

El proceso que pretende impulsar la caja gallega se desarrollarán durante los tres meses posteriores a la aprobación de la medida.