Cancelados cuatro vuelos en Galicia por la huelga en Iberia

Publicado 30/08/2019 12:18:24CET

A CORUÑA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los aeropuertos de A Coruña y Vigo han registrado la cancelación de un total de cuatro vuelos por la huelga convocada por el personal de tierra de Iberia en el aeropuerto de Madrid, según han informado a Europa Press fuentes de la compañía.

En concreto, se canceló el vuelo con salida de Madrid a las 07,25 horas y con destino a la ciudad herculina y el de salida de A Coruña a las 09,20 horas.

En el caso de Vigo, se canceló también el vuelo con destino a esta ciudad y salida de Madrid a las 07,35 horas y el que tiene fijada su salida desde esta urbe a las 09,25 horas.

Por parte de Iberia han confirmado que para la jornada del sábado no habrá cancelaciones, algo que han vinculado con la disminución de vuelos durante el fin de semana.

Estas cancelaciones obedecen a la huelga convocada por el personal de tierra de la aerolínea en el aeropuerto madrileño y su terminal de carga. Los paros se unen a los convocados en El Prat (30 y 31 de agosto) y los anunciados en Bilbao (8 y 9 de septiembre).

UGT vincula la convocatoria la huelga ante el "uso abusivo de la eventualidad en las contrataciones por parte de la empresa, perjudicando gravemente a los trabajadores y trabajadoras".

Para leer más