OURENSE, 25 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato del BNG a la alcaldía de Ourense, Alexandre Sánchez Vidal, afirmó hoy que su formación política "marcó" la campaña electoral en la capital de As Burgas, donde "después de cuatros años" en los que "hablamos de vivienda, bienestar social y empleo, todos los partidos hablan de estas cuestiones en su programa electoral".
Sánchez Vidal compareció en rueda de prensa ante los medios de comunicación en la sede del BNG en la ciudad de Ourense, para realizar un balance del transcurso de la campaña electoral.
En primer lugar, el candidato nacionalista quiso "felicitar" a los componentes de su equipo de campaña "por su trabajo", así como a los ciudadanos de Ourense por su "acogida y cariño" en los actos convocados porel BNG en diferentes puntos de la ciudad.
En este sentido, Sánchez Vidal aseguró que la campaña nacionalista fue "abierta, de calle y de cara a la ciudadanía" donde dieron una imagen de "transparencia", que es la "que queremos tener a la hora de gestionar la ciudad desde el próximo día 28".
DOS OPCIONES
Asimismo, el candidato nacionalista aseguró que durante el desarrollo de la campaña electoral en la ciudad de Ourense quedaron "claras" dos opciones "bien diferenciadas". Por un lado, situó a la opción del PP como "un programa de ocurrencias" de un candidato, Enrique Nóvoa "tutelado por Baltar", que "no tiene ni equipo ni proyecto" para la capital de As Burgas.
En este sentido, Sánchez Vidal manifestó que la otra opción se encuentra el proyecto "sólido" del BNG "dispuesto a ser interlocutor con otras administraciones".
El candidato nacionalista puso cuatro ejemplos de las diferencias entre ambos proyectos, basadas en la vivienda, "donde el PP promete el 50% del suelo para vivienda protegida" después de haber "votado en contra del 40% en Santiago", frente a "2.000 viviendas que hará el BNG".
LLENAR DE CEMENTO
Asimismo, Sánchez Vidal aseguró que el PP quiere "llenar de cemento" la zona de Oira con la construcción de un Auditorio para 25.000 personas frente al proyecto nacionalista "donde pensamos en parques, zonas verdes, escuelas infantiles y centros socio-comunitarios".
Otro de los asuntos que mencionó el candidato del BNG en la ciudad fue el proyecto nacionalista de "valorización de las aguas termales" frente al "túnel de las artes en el entorno de As Mercedes" de los populares ourensanos.
Por último, Sánchez Vidal explicó que en materia deportiva el BNG apuesta por "un deporte para todos" recortando en un "50%" las subvenciones a los grandes equipos ourensanos.
Por todo ello, el candidato nacionalista manifestó que el proyecto del PP está "basado en ocurrencias", mientras que la apuesta nacionalista presenta "proyectos de futuro para la capital".