SANTIAGO DE COMPOSTELA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Ames y candidato del PSdeG a presidir la Fegamp, Carlos Fernández, se mostró hoy esperanzado en que "del diálogo en las próximas horas" entre socialistas y nacionalistas "salga una lista única" para dirigir la federación y que, en todo caso, se logre salir de la asamblea en que hoy se renuevan los órganos de la Fegamp "con una sola voz".
En declaraciones a los medios al inicio de la asamblea, Fernández apostó por "salir con una única voz de la asamblea" y consideró que, para ello, lo mejor es alcanzar una lista de integración entre PP, PSdeG y BNG, aunque también advirtió de que si finalmente hay varias candidaturas "no será motivo para romperse las vestiduras".
El que se perfila como nuevo presidente de la Fegamp, ya que el PSdeG tiene mayoría, abogó "decididamente" por mantener el consenso que ha caracterizado al organismo en los últimos años y recordó que es la única federación de este tipo de toda España que une a todos los municipios de la comunidad. Así, avanzó que "no va a haber un golpe de timón" si resulta elegido presidente.
En cuanto a la postura del BNG, que anunció "consecuencias" si finalmente no hay un consenso para elegir los nuevos órganos de dirección, Carlos Fernández consideró que la advertencia se ciñe "al ámbito de la Fegamp exclusivamente", por lo que concluyó que "cualquier discrepancia no debe afectar a ámbitos distintos", como podría ser la gobernabilidad en la Administración autonómica.