Cáritas advierte de que tendrá que cerrar alguno de sus centros en Pontevedra si la Xunta le retira las ayudas

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 4 abril 2006 21:36

PONTEVEDRA 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cáritas Interparroquial de Pontevedra, Amadeo Redondo, expresó hoy su procupación porque la Xunta de Galicia aún no le notificó si prevé seguir prestándole su apoyo, ya que, en caso de que se lo retire, se vería obligada a limitar su actividad y cerrar algunos de los centros.

"Estamos en compás de espera de que la nueva Xunta nos dé una respuesta porque si no contamos con su ayuda nos veríamos obligados a cerrar algún centro", señaló Amadeo Redondo en declaraciones a los medios tras firmar un convenio de colaboración con el presidente de la Diputación, Rafael Louzán.

No obstante, Redondo confió en disponer de "apoyo suficiente" para no tener que tomar medidas drásticas. "Estamos haciendo una labor humanitaria en favor de los pobres, y creo que las instituciones deben implicarse", señaló, tras agradecer el convenio suscrito con la Diputación, que posibilitará que las mujeres maltratadas de distintos concellos de la provincia de Pontevedra cuenten con una ayuda efectiva frente a la violencia de género.

El organismo provincial se comprometió a aportar 21.465 euros para el mantenimiento del piso tutelado de Cáritas, básicamente para el alquiler y seguro del piso, así como gastos de agua, electricidad y personal específico.

Por su parte, Cáritas Interparroquial asume la gestión del piso, la contratación del personal y, si la aportación económica de la diputación fuera insuficiente, aportar lo necesario para pagar los gastos pendientes. Igualmente, hará un seguimiento de las beneficiarias de esta ayuda durante un año, una vez finalice su estancia en el piso tutelado, para comprobar que les permite cubrir sus necesidades y las de sus hijos.

Contenido patrocinado