Carrefour centra su expansión en los hipermercados, con cuatro aperturas previstas en 2006, una de ellas en A Coruña

Actualizado: domingo, 15 enero 2006 12:48

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Centros Comerciales Carrefour ha decidido centrar su estrategia de expansión en el gran formato, por lo que prevé abrir al menos cuatro hipermercados durante este año, en A Coruña, Granada, Toledo y Cartagena (Murcia), según informaron hoy a Europa Press en fuentes sindicales.

Por su parte, fuentes oficiales de la cadena de distribución confirmaron que la compañía realizará cuatro aperturas de grandes superficies a lo largo de 2006, pero declinaron especificar su ubicación.

El objetivo de la compañía es mantener a medio plazo este ritmo de cuatro nuevos hipermercados al año, lo que supondrá duplicar las inauguraciones previstas por otros competidores, a pesar de las trabas normativas establecidas por las Comunidades Autónomas a la apertura de grandes establecimientos.

Así lo adelantó el director general de Carrefour en Europa, José María Folache, durante el Comité de Información y Concertación Europeo (CICE) del Grupo Carrefour que se celebró en París y en el que participaron sindicalistas de los comités de empresa de la cadena de distribución de diversos países.

La cadena de distribución centrará sus esfuerzos de inversión en España en la expansión de los hipermercados y prevé vender un total de 43 Champion a otros competidores del sector para culminar la reestructuración de su división de supermercados y atajar sus pérdidas.

El Grupo Carrefour se ha marcado como objetivo abrir un total de 1,5 millones de metros cuadrados de superficie a lo largo del presente ejercicio en todo el mundo, lo que significa un incremento del 87% en relación a los 800.000 metros cuadrados de nueva superficie que inauguró en 2005.

Centros Comerciales Carrefour, compañía participada al 100% por el Grupo Carrefour, centraliza en España la actividad de los hipermercados Carrefour, los supermercados Champion (a través de su sociedad filial del mismo nombre) y los servicios complementarios como agencias de viaje o gasolineras de la cadena.