Casi 47.000 alumnos participarán en un concurso para diseñar un sello a favor de la integración de las personas ciegas

Actualizado: miércoles, 22 marzo 2006 13:10

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El XXII Concurso Escolar ONCE, en colaboración con Correos, contará con la participación de 46.897 escolares y 1.489 profesores de diferentes centros educativos de toda Galicia para diseñar un sello de Correos y un matasellos que refleje la labor de la ONCE a favor de la normalización de las personas ciegas y deficientes visuales.

Según informó hoy la entidad organizadora, en este concurso participan alumnos de los cursos comprendidos a partir de 3º de Primaria, en Bachillerato y en Formación Profesional, que engloban a chicos de entre 8 y 18 años, y sus profesores. Los diez cursos quedan encuadrados en cinco categorías, a la que se suma una sexta que corresponde a los alumnos de educación especial, con discapacidades psíquicas. El concurso constará de tres fases: provincial, autonómica y nacional.

El premio para los ganadores será la edición del sello por parte de Correos con el diseño elaborado por los alumnos. De ese sello ganador se emitirán y comercializarán 3 millones de ejemplares. Además, se elegirá un matasellos que será el oficial del primer día de circulación del sello ganador, el 12 de septiembre de 2006.

Habrá además otros premios marca-páginas con la reproducción del primer sello emitido por Correos, colecciones de seis sellos de "los Lunnis" y de "Al filo de lo imposible", relojes de pulsera, reproductores de CD y archivos MP3, cámaras de vídeo digitales, videoconsolas de última generación y PCs con equipamientos periféricos.

El jurado, compuesto por representantes de la ONCE y de Correos y personas vinculadas al mundo de la educación, la comunicación o el diseño, elegirá una obra en cada una de las categorías. De las seis finalistas saldrá un único ganador, cuyo diseño utilizará Correos para ilustrar el sello que se incluirá en el Programa de Emisiones para 2006, con una tirada de 3 millones de ejemplares. El fallo se hará público el 11 de mayo de 2006.