Casi 50 estudiantes de once carreras no sanitarias de la Universidad de Vigo harán prácticas en centros del CHUVI

Actualizado: lunes, 25 junio 2007 18:22

Mañana se firmará el acuerdo de colaboración y se inaugurará oficialmente la iniciativa, que comenzará el 2 de julio

VIGO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (CHUVI) y la universidad de la ciudad firmarán mañana un convenio específico para la realización de prácticas en empresas e instituciones sujetas a los programas de cooperación educativa, que permitirá que un total de 47 alumnos de diversas carreras no sanitarias puedan hacer sus prácticas laborales en los centros asistenciales del complejo vigués.

En el acto de formalización del acuerdo, que se desarrollará mañana a partir de las 13.30 horas en el salón de actos del Hospital Xeral, participarán el gerente del CHUVI, José Luis Díaz Fernández, el vicerrector de Relaciones institucionales, Iván Area Carracedo, y la representante de la Fundación del complejo sanitario, Marta Álvarez. Asimismo, en el transcurso de este acto, en el que también estarán presentes los estudiantes seleccionados para la iniciativa, se procederá a la inauguración oficial de las prácticas.

Este acuerdo específico se enmarca en un convenio marco de colaboración entre el Servizo Galego de Saúde y la Universidad de Vigo para el desarrollo de actividades docentes, asistenciales y de investigación en el ámbito de la salud. Así, este es el tercer año consecutivo que se desarrolla este tipo de colaboración entre ambas instituciones.

En la convocatoria de este año cuenta se han incrementado un 12% la oferta de plazas, ya que son un total de 47, y también se ha extendido su cobertura, para incluir a nuevas titulaciones.

NUEVAS TITULACIONES

En esta línea, además de las carreras que habitualmente participan en el programa de prácticas como Biología, Químicas, Graduado Social, Ingenierías, Informática o Dirección y Administración de Empresas, este año se amplió la oferta a Derecho, Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual, Traducción e Interpretación y Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

Este programa formativo supone una oportunidad para ofrecerle a los estudiantes una formación práctica en el mundo laboral, en este caso en un centro de grandes dimensiones como es el complejo hospitalario vigués, en el que trabajan más de 5.000 personas.

Una de las condiciones exigidas a los alumnos para acceder a este programa es que tengan superados el 50 por ciento de los créditos de sus estudios. Una vez seleccionados realizarán las prácticas de forma tutelada, desde el 2 de julio hasta el 28 de septiembre.