SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Delegación del Gobierno en Galicia desplegará un dispositivo formado por un total de 6.997 miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para garantizar el correcto desarrollo de la jornada electoral del 20 de noviembre.
A través de un comunicado, el Gobierno central ha detallado que este dispositivo extraordinario estará integrado por 2.313 agentes de la Policía Nacional; 3.970 agentes de la Guardia Civil y 714 policías locales.
Asimismo, la Delegación del Gobierno desplegará el día de los comicios a 2.764 representantes de la administración, que serán los encargados de transmitir los datos, vía telefónica o electrónica, al Centro de Recogida de Información establecido en Madrid.
Para ello, tanto en la Delegación como en cada una de las cuatro subdelegaciones se establecerán unidades de seguimiento que verificarán el desarrollo correcto del proceso electoral y de transmisión de información.
TRANSMISIÓN
Según ha añadido la delegación del Ejecutivo estatal en Galicia, la transmisión vía PDA o electrónica se ampliará respecto a la anterior convocatoria electoral de mayo de este año, y cubrirá todos los colegios que tengan dos o más mesas electorales. Pues, como ha recordado, se habilitarán un total de 766 colegios en toda Galicia, 102 más que en las elecciones locales.
Además, en Galicia se constituirán un total de 4.037 mesas electorales repartidas por las cuatro provincias, de manera que habrá 1.569 en A Coruña; 1.344 en Pontevedra; 564 en Lugo; y 560 en Ourense.
Desde el punto de vista de la logística, se distribuirán 8.579 urnas y 3.831 cabinas para garantizar el voto secreto. Además, 36.423 personas han sido seleccionadas para ser miembros de alguna mesa, de las que 12.141 son miembros titulares y el resto, suplentes.