SANTIAGO DE COMPOSTELA 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
Hasta cinco de los 11 accidentes con víctimas mortales que se registraron en Galicia en el pasado mes de febrero fueron causados por distracciones como el sueño o la fatiga, mientras que la velocidad excesiva provocó otros tres percances, según datos de la Guardia Civil de Tráfico.
A lo largo de los 28 días del mes pasado se produjeron 11 muertes en las carreteras gallegas, una menos que en el mismo período del 2005. Pontevedra fue la provincia peor parada, con 5 fallecidos, por los 4 que se registraron en las vías de A Coruña, mientras que en Lugo y Ourense hubo una víctima mortal en cada provincia.
Las cifras expresan la accidentalidad en vías interurbanas y no recogen los siniestros que se producen en los cascos urbanos, por lo que en estos datos no están contabilizados, por ejemplo, los cuatro jóvenes fallecidos el pasado fin de semana en la localidad lucense de Foz.
Ocho de las personas fallecidas a consecuencia de los accidentes tenían menos de 45 años, y tan sólo una era mayor de 65. La mayoría de los percances con víctimas mortales, hasta un total de 7, se produjeron de noche, y más de la mitad de los fallecidos no llevaba puesto el cinturón de seguridad.
Con los once fallecidos en febrero, en lo que va de año 2006 ya se han registrado en Galicia un total de 43 víctimas mortales en los accidentes de tráfico, cuatro más que en los dos primeros meses de 2005, año que se cerró con un total de 247 muertos en las carreteras gallegas.