Actualizado 29/07/2020 13:45 CET

Los casos suben por sexto día consecutivo en Galicia, al registrarse 7 nuevos positivos, hasta los 249

Pruebas de COVID-19 desde el coche en las inmediaciones de Burela, Lugo, Galicia (España), a 6 de julio de 2020. Burela es uno de los municipios de la comarca de A Mariña, donde ya son 119 los casos activos del brote de COVID-19 detectado desde el pasado
Pruebas de COVID-19 desde el coche en las inmediaciones de Burela, Lugo, Galicia (España), a 6 de julio de 2020. Burela es uno de los municipios de la comarca de A Mariña, donde ya son 119 los casos activos del brote de COVID-19 detectado desde el pasado - Carlos Castro - Europa Press

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Los casos activos de COVID-19 en Galicia han experimentado un ascenso por sexto día consecutivo, al registrarse siete nuevos positivos que sitúan el total en 249, según los datos facilitados por la Consellería de Sanidade.

   El mayor incremento se produce en el área sanitaria de A Coruña, donde hay ocho nuevos positivos, hasta los 71; mientras que en la de Vigo hay tres más, hasta los 50 casos activos.

   Por su parte, se ha detectado un nuevo positivo en el área Santiago, que suma 21; y otro en la de Ferrol, en donde el martes se dio a conocer el caso de un positivo en Cederia tras nueves días sin que se registrase ninguna en esta zona.

   Además, en el área sanitaria de Lugo --en la que se incluye el brote de A Mariña-- descienden en cinco los casos, hasta los 80; mientras que en la de Ourense bajan en uno, hasta los seis. Por su parte, en la de Pontevedra se mantienen en 20.

   De acuerdo con la información de la Consellería de Sanidade, del total de pacientes positivos, hay uno en la UCI y 8 se encuentran en unidades de hospitalización --uno menos que el martes--.

   Hasta este miércoles, Galicia registra un total de 11.251 --15 más que en el parte anterior-- y 619 fallecimientos, de los que 274 están relacionados con residencias de mayores. La cifra de muertes que deja la pandemia en la Comunidad permanece sin variación desde el pasado 10 de junio.

   En cuanto a los casos de COVID en residencias, la situación continúa estable desde el viernes de la semana pasada, cuando Sanidade notificó el positivo de una trabajadora de un centro de Xove (Lugo) que, según fuentes próximas, se contagió, al igual que otros familiares, por una visita procedente de Cataluña.

   El número de PCR realizadas en Galicia hasta el momento es de 246.840, 1.837 más con respecto a los datos del martes.

   Fuentes consultadas por Europa Press han detallado que en Vigo se han registrado cuatro nuevos casos y un alta en el último día, por lo que el número total de contagiados se ha incrementado en tres.

Precisamente, tres de estos nuevos positivos corresponden a una familia compuesta por una pareja y su hijo que llegó a la ciudad olívica procedente de Madrid. Mientras, el cuarto caso no guarda relación con este nuevo brote familiar, que representa el cuarto localizado en el área.

Para leer más