Publicado 10/12/2014 14:14

Causan destrozos en la balaustrada de piedra de la capilla de O Casteliño, en Ponte Caldelas (Pontevedra)

Destrozos en la balaustrada de piedra de O Casteliño, en Ponte Caldelas
AYUNTAMIENTO PONTECALDELAS

PONTEVEDRA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Actos vandálicos han vuelto a causar destrozos en la balaustrada de piedra de la capilla de 'O Casteliño', como se conoce la capilla monumento al Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en el monte cercano a la iglesia parroquial de Santa Baia, en la localidad pontevedresa de Ponte Caldelas.

Estos nuevos actos de vandalismo han derrumbado parte de la balaustrada de piedra que rodea esta capilla, que es "uno de los monumentos más conocidos y visitados del municipio", según explica el Ayuntamiento en un comunicado.

El Consistorio estudia fórmulas para evitar que los vándalos puedan acceder en coche al recinto, aunque, advierte, "lo cierto es que, con mala fe, es muy fácil provocar destrozos".

Además, las medidas para restringir el acceso de vehículos también provocan molestias a aquellas personas mayores o con discapacidad que se ven privadas de la posibilidad de llegar al monumento y disfrutar también de sus extraordinarias vistas, explica.

Esta capilla ya fue objeto en años anteriores de distintos actos vandálicos, así como de varios robos: tanto de los focos de iluminación del monumento, como de sus petos de ánimas.