CC OO atribuye intereses partidistas a la CIG por convocar huelga de la construcción en Pontevedra

Actualizado: lunes, 21 mayo 2007 17:05

PONTEVEDRA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

CC OO atribuye a intereses "puramente partidistas" la convocatoria de dos jornadas de paro en el sector de la construcción de la provincia de Pontevedra, formulada en solitario por la CIG para los días 23 y 24 de este mes de mayo.

Aunque CC OO admite que la elevada siniestralidad laboral, los excesos de la jornada laboral y la contratación fraudulenta son "motivos más que suficientes para convocar una huelga en el sector de la construcción", sin embargo considera que éste no es el momento.

CC OO sale en defensa de la negociación estatal, de la que espera conseguir unas condiciones laborales mínimas para todos los trabajadores de la construcción, y sostiene que a partir de ahí es cuando hay que luchar por sacar adelante las reivindicaciones definidas en la plataforma que presentó conjuntamente con UGT y de la que se desmarcó CIG, con su propia propuesta.

"No estamos en contra de la huelga sino en cómo fue convocada por la CIG, de forma inoportuna, unilateral y para tomar posiciones ante las próximas elecciones sindicales", señaló la responsable de la Federación de Construcción en CC OO, Marina Ruibal, quien considera que la huelga convocada por la CIG fomenta una división sindical que fortalece a la patronal.

"Cuanto más desgastemos y más dividamos a los trabajadores, menos posibilidades tendremos de replicar a la patronal con un golpe en la mesa cuando el convenio provincial esté en plena negociación", señaló CC OO.