CC OO dice a los empresarios de ambulancias que les toca "mover ficha" y CIG no confía en alcanzar un acuerdo

Actualizado: viernes, 3 marzo 2006 18:26

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos expresaron sus "reservas" para alcanzar la "paz social" con los empresarios que les demandó la conselleira de Sanidade, María José Rubio, en el marco de la reunión que mantuvieron hoy para tratar de poner fin al conflicto de ambulancias. Así, CC OO avisó a la patronal que le toca "mover ficha", mientras que la CIG mostró su desconfianza sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo próximo.

Comisiones Obreras, que calificó de positiva la reunión con la conselleira, valoró la propuesta de paz social lanzada por la titular de Sanidade tras reunirse con representantes de la patronal aunque, según manifestaron a Europa Press fuentes de esta central sindical, tienen sus "muchas reservas". "A ver si puede ser", manifestó CC OO.

En este sentido, este sindicato insistió en que "a un acuerdo hay que llegar" y subrayó que el objetivo de la convocatoria de huelga y de las reivindicaciones de los trabajadores de ambulancias consiste en firmar un acuerdo autonómico.

Al respecto de la revisión de las concesiones a las empresas de ambulancias que la conselleira de Sanidade anunció para 2007, dos años antes de lo que estaba previsto, los sindicatos consideraron que "si no son las que le gustaría tener, que las revisen".

Por su parte, la CIG expresó su "frustración" tras la reunión mantenida con la conselleira porque confiaba en que adoptara "una posición activa". Al respecto, fuentes del sindicato nacionalista lamentaron que la titular de Sanidade les dijera que no "iba a hacer nada" hasta que firmaran el convenio las dos partes y desconvocasen la huelga.

Los sindicatos recordaron que desde que convocaron la huelga están dando "todo" y esforzándose para alcanzar un acuerdo, por lo que, a pesar de valorar los esfuerzos de la patronal, recordaron a los empresarios que los trabajadores ya "rebajaron" sus demandas para poner fin al conflicto y firmar un convenio.

Según avanzaron fuentes de las centrales sindicales, el lunes está prevista una nueva reunión con la patronal en el Consello Galego de Relacións Laborais para abordar una salida al conflicto, que coincidirá con una nueva jornada de huelga que supondrá el inicio de cinco días consecutivos de paro previstos por los trabajadores.