OURENSE 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CCOO relativizó la incidencia del acoso escolar en la provincia de Ourense y demandó un "reparto equitativo" de los alumnos inmigrantes y con problemas de integración entre centros públicos y privados.
La Federación de Ensino de este sindicato, restó importancia al acoso escolar, ya que consideró que su incidencia en la provincia es "relativa" dado que en el pasado curso se instruyeron 96 expedientes de los que sólo 3 eran de especial gravedad.
En una rueda de prensa celebrada hoy en la sede del sindicato, el responsable de la Federación de Ensino de CCOO, Francisco Magide, señaló que una de las "principales carencias" en la educación pública es el "reparto desigual" de alumnos inmigrantes, ya que en la actualidad el 80 por cien de este colectivo se encuadra en centros públicos.
Por ello, planteó al delegado de Educación en Ourense, Gonzalo Iglesias Sueiro, que "constituya la comisión de escolarización". Consideró que tiene de plazo hasta el mes de marzo, pero "queremos desde ahora dar la batalla" para que se constituya esta comisión que contempla la LOE, y que "garantiza que el alumnado sea distribuido de manera equitativa, como dice la ley". Magide insistió en que "vamos a demandar esto inmediatamente para corregir esta irregularidad."
Otras reivindicaciones de la Federación de Ensino de Comisiones Obreras es la apertura de las aulas antes y después del horario escolar para "conciliar la vida laboral y familiar", la creación de la figura del profesor de apoyo, la constitución urgente de un centro de secundaria público en Barbadás y la homologación de los centros de idiomas de O Barco y Verín como Escuelas de Idiomas.
A pesar de estas deficiencias, el responsable de la Federación de ensino de Comisiones Obreras envió un "mensaje de optimismo" a la ciudadanía ourensana porque la enseñanza pública de la provincia de Ourense "goza de una excelente salud". Según datos aportados por Comisiones Obreras, el 64 por cien del alumnado de la provincia de Ourense está escolarizado en centros públicos.