Actualizado 27/10/2007 21:47 CET

CdC.- Terra Galega enviará una resolución al Parlamento para que se paralice porque "hipoteca la economía" de Galicia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Terra Galega, Pabló Padín, anunció hoy que esta formación política enviará la próxima semana una resolución al Parlamento autonómico en la que se reclamará la paralización de la Cidade da Cultura que se está construyendo en Santiago con el objetivo de buscar soluciones a lo que considera "un despilfarro".

En declaraciones a Europa Press, Padín lamentó que lo que surgió, en su opinión, "de la chochez de un faraón", en referencia al ex presidente Manuel Fraga, haya sido "asumido" por actual Gobierno bipartito, a pesar de que no sabe "lo que quiere hacer" en los terrenos del Monte Gaiás.

El máximo responsable de Terra Galega aseguró que el asunto "es grave" porque esta infraestructura "hipoteca la economía de Galicia", pues impide destinar los cuantiosos recursos que absorbe "a otras acciones más prioritarias" para la comunidad.

Pablo Padín también reclamó al bipartito "más unidad" y que el presidente, el socialista Emilio Pérez Touriño, y el vicepresidente, el nacionalista, Anxo Quintana, no se dediquen "a vender" lo que hacen por separado. "Los éxitos son del gobierno en su conjunto", recordó.

Por otra parte, sobre las reuniones que están manteniendo los responsables de Terra Galega con militantes de formaciones independientes para incorporarles a esta formación, Padín se mostró optimista y avanzó -sin aportar nombres- que hay "cuatro ofertas que están pendientes de concretar".

Pablo Padín explicó que Terra Galega cuenta en la actualidad con 66 concejales, cinco alcaldes y presencia en el Gobierno de 18 municipios y se mostró convencido de que "en los próximos tres o cuatro meses entrará en otros dos ayuntamiento, con una moción de censura u otras vías".