Un centenar de personas despiden en el cementerio de Pereiró (Vigo) a los dos jóvenes asesinados en un piso de la ciudad

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 18 julio 2006 20:00

VIGO 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

En torno a un centenar de familiares y amigos del gallego Isaac P.T. y del brasileño Julio A.L. acudieron hoy al cementerio vigués de Pereiró para despedir a los dos jóvenes, que fueron asesinados el pasado jueves en el piso que compartían en la calle Oporto de la ciudad olívica.

Los cadáveres de los dos chicos, de 24 y 32 años de edad, respectivamente, permanecieron desde ayer en una de las salas de velatorios del tanatorio Emorvisa, a donde fueron trasladados después de habérseles practicado la autopsia en el Hospital Nicolás Peña de Vigo.

Los ataúdes con los fallecidos fueron trasladados a hombros por varios de sus amigos desde el tanatorio al camposanto anexo, donde recibieron sepultura mientras un sacerdote leyó una breve oración, en medio de grandes muestras de dolor por parte de la madre de Isaac, Marta Treviño, y de los amigos de las víctimas, y de algún momento de tensión, cuando la mujer increpó a varios reporteros gráficos, a los que exigió que no tomaran imágenes del acto fúnebre.

En el entierro estuvieron presentes miembros de colectivos de la ciudad, como Madres Latinas y la Asociación de Familiares y Amigos de Víctimas de Delitos Violentos (AVIDEV), cuyo secretario, Ricardo León, confirmó que había ofrecido el apoyo y asesoramiento de la asociación y del abogado de la misma a las familias de los chicos asesinados.

Isaac y Julio fueron enterrados en dos tumbas contiguas, marcadas con los números 143 y 144, y ante las dificultades económicas y burocráticas de sus familias, el Ayuntamiento de Vigo sufragó los gastos de las exequias, según confirmó el alcalde accidental, José Manuel Figueroa, que estuvo presente en el entierro de los chicos.

CRIMEN PASIONAL

Mientras tanto, la Policía Nacional continúa las investigaciones para esclarecer las circunstancias de la muerte de los dos jóvenes cuyos cuerpos fueron encontrados por los bomberos en un piso de la calle Oporto, maniatados, degollados y con signos de haber sido agredidos brutalmente con un arma blanca.

El mismo día que se produjo este hallazgo, la Policía detuvo por la noche al presunto autor de los hechos, Jacobo P.R., de 28 años y natural de Cangas do Morrazo (Pontevedra), quien habría estado en una fiesta que se celebró en el piso de las víctimas, donde presuntamente cometió el crimen. El detenido ingresó en prisión el pasado domingo por orden de la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Vigo.

Contenido patrocinado