Un centenar de personas manifiestan su "repulsa" por los continuos "atentados" que sufre el Camino de Santiago

Actualizado: domingo, 29 julio 2007 16:02

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de personas manifestaron hoy su "repulsa" por los continuos "atentados" que sufre el Camino de Santiago en una marcha reivindicativa en defensa del patrimonio jacobeo convocada por la Asociación Galega de Amigos do Camiño (AGACS).

La marcha se inició en el Monte do Gozo, en la Capilla de San Marcos y culminó en la compostelana Praza do Obradoiro, donde varios miembros de la AGACS leyeron un comunicado --en cuatro idiomas-- en el que tacharon de "salvaje atentado" la construcción de un polígono industrial de un millón de metros cuadrados en el Ayuntamiento de O Pino, limítrofe con Santiago.

Además, exigieron a las autoridades la paralización de la obra, de las que reclamaron una mayor protección para el Camino y una conciliación entre el desarrollo económico y el respeto al patrimonio.

Uno de los manifestantes, Manuel Rodríguez, destacó la importancia del Camino en el desarrollo de Santiago y de buena parte de Galicia, y criticó que las autoridades "sólo se preocupen por el patrimonio más obvio, y consientan que el Camino esté tan deteriorado en muchos puntos".

Durante la marcha, en la que participaron manifestantes de distintos puntos de España y de Europa, fue transportada una imagen del Apóstol Santiago en carreta, llegada desde Salamanca.