SANTIAGO DE COMPOSTELA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El cierre al que "está abocada" la empresa de transportes Duco S.L. provocará el despido de un centenar de trabajadores en Galicia --con un expediente de regulación de empleo que se hará efectivo en un mes--, a los que la CIG denuncia que la compañía debe varias nóminas.
El sindicato destaca que, en total, unos 750 trabajadores dependen de forma directa o indirecta de esta empresa, de los que 100 son empleados directos de la firma en Galicia. Ahora, critica, "se quedan definitivamente sin trabajo" y atribuye la situación de la transportista a la "negligencia" de la dirección por no haber buscado "una solución a tiempo a los problemas de financiación".
Pese a las "dificultades" para renovar pólizas de crédito "no informó a los trabajadores hasta tres días antes del cese de la actividad, el pasado 20 de diciembre", censura el sindicato.
Pese a los contactos mantenidos con la Xunta y el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), finalmente no se ha logrado salvar la situación. "Una vez más, por la falta de voluntad y la actitud irresponsable de la empresa, que en este momento ya no está dispuesta a seguir apostando por su propio negocio, cientos de trabajadores quedarán en la calle", lamenta la CIG, que denuncia que Duco debe tres nóminas a los empleados, una paga y las dietas correspondientes a esas mensualidades.
Así las cosas, Inácio Pavón, de FGAMT-CIG, reclama que se les abone a los trabajadores el dinero que les debe la empresa.