PONTEVEDRA 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
Personal del centro de coordinación contra incendios, dependiente de la Consellería de Medio Rural, supervisó la quema controlada de los restos de una corta de madera que abarcó terreno de monte perteneciente a Poio y Meis (Pontevedra), concretamente de las zonas de Armenteira y Combarro.
La humareda resultó visible desde la ría de Pontevedra y fuentes de Protección Civil de Meis identificaron inicialmente el fuego como de origen forestal, si bien posteriormente se confirmó que se trataba de una quema controlada.
En declaraciones a Europa Press, el vicepresidente de la Comunidad de Montes de Combarro, Manuel Silva, señaló no tener constancia de su realización y consideró que "no está día para una quema controlada", debido a las condiciones del tiempo.
Protección Civil de Meis calcula que la superficie sometida a la quema podría rondar los 1.500 metros cuadrados de terreno, en la ladera del monte Castrove, y tras constatar el origen del fuego, aplaudieron la iniciativa porque implica "dejar el monte limpio".