OURENSE 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, destacó que cerca de un millar de niños participación en las actividades en los meses de julio y agosto que organiza la Concejalía de Educación.
Concretamente, serán 987 menores, 271 escolares más que el pasado año, que participarán en "un gran número de actividades". Además, se incrementó la cifra de centros abiertos para realizar las actividades, que pasan de ocho a 13.
El alcalde de Ourense y la concejala de Educación, Ana Garrido, visitaron hoy el CEIP del barrio de A Ponte para asistir al inicio de las actividades de verano del año 2009.
El regidor municipal destacó que estas actividades permiten a los padres conciliar la vida familiar y laboral, "ya que una inmensa mayoría de ellos tienen que trabajar y sus hijos e hijas tienen estos días de descanso merecido, pero que a veces no están organizados".
Por ello, señaló que "es importante" que el Ayuntamiento de Ourense "organice, por lo menos, en horario de mañana, actividades de disfrute y de ocio" para los niños, comentó el regidor ourensano. Idiomas, deportes, baile moderno, educación vial, juegos populares o animación a la lectura son algunas de las alternativas de ocio que se ofertan.
La concejala de Educación, Ana Garrido, hizo hincapié en que este programa incluye varias iniciativas "como actividades por la mañana en los centros educativos, uno por cada barrio, y por las tardes una oferta tanto en las bibliotecas públicas municipales, el Aula da Natureza de Oira y en el Museo Arqueológico". Además, también se organizó una "oferta de ocio educativo".