VIGO 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Confederación General del Trabajo (CGT) denunció hoy la reducción de plazas para usuarios del tren con minusvalías o para viajeros que lleven bicicletas en los trenes regionales 598 de la línea Vigo-A Coruña, por parte de la empresa Renfe-Operadora.
El sindicato criticó que los espacios que antes estaban destinados a este tipo de viajeros especiales son ocupados ahora por máquinas expendedoras de bebidas y golosinas, una decisión que se ha tomado con fines "estrictamente económicos", y sin consultar con los órganos de representación.
La CGT recordó que de este modo se impide que las personas con movilidad reducida puedan viajar en este tren y explicó que esta dificultad se suma a los problemas que actualmente existen, ya que ni las estaciones ni los trenes están adecuados para este tipo de personas, y no hay trabajadores que les puedan ayudar a acceder a los vehículos ferroviarios.
Por otra parte, afirmaron que la medida puede causar perjuicios a los peregrinos que acuden a Santiago de Compostela, ya que muchos de ellos optan por la bicicleta como medio de transporte.