La CIG acusa a la Xunta de unas oposiciones "farsa" para docentes con plazas "infladas"

CIG-Ensino
CIG - Archivo
Publicado 30/07/2018 14:22:45CET

   Apela a Feijóo para reclamar una reducción del horario del profesorado, lo que "supondría un aumento de los puestos de trabajo"

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El responsable de CIG-Ensino, Suso Bermello, ha acusado a la Xunta de desarrollar "una farsa" con las oposiciones para docentes, ya que "infló" las plazas "para decir" que se convocaban "más de 2.000" y al final fueron adjudicadas un total de 1.723.

   En rueda de prensa, Bermello ha advertido de que "a partir de septiembre puede aumentar la precariedad", sobre todo para los interinos, que "van a perder derechos".

   Por eso, entre otras cuestiones, ha reclamado una reducción del horario del profesorado, lo que, a su juicio, "supondría un aumento de los puestos de trabajo".

   Según ha expuesto, el Gobierno de Pedro Sánchez va a anular el decreto de 2012 que incrementó el horario lectivo para los profesores y su intención es "animar" a las comunidades autónomas a que lo disminuyan ya este año.

   "La decisión es única y exclusivamente de Feijóo", ha subrayado el sindicalista, al considerar que el conselleiro de Educación actúa como "un caladiño" y de hecho su departamento funciona, en su opinión, como si no hubiera "nadie al frente".

"MUY GRAVE"

   En cuanto a las oposiciones, ha denunciado como un "hecho muy grave" que, tal y como se configuraron, "no hubo concurso" en secundaria, salvo en alguna especialidad como la de inglés, donde sí aprobaron más personas de las plazas ofertadas.

   Al respecto, ha demandado que baje el número de opositores por tribunal, para evitar entre otras cuestiones que haya una "criba" tal en el primer examen que muchos aspirantes no lleguen a la segunda parte; y también "más transparencia y anonimato".