VIGO 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
La CIG denunció hoy que el centro de salud de Tui (Pontevedra) está funcionando sin pediatras porque el Servizo Galego de Saúde (Sergas) no ha cubierto las vacantes que se han producido tras la "ausencia justificada" de las dos profesionales que se encargaban de esta área.
Según el sindicato nacionalista, esta situación se inició ayer y por el momento el Sergas no ha aportado ninguna solución a los 2.755 pacientes a los que daban cobertura estas facultativas. Por ello, los usuarios del centro sanitario están recogiendo firmas en señal de protesta.
A través de un comunicado, la CIG reivindicó la construcción inmediata de un nuevo centro de salud -el actual fue construido en 1984- y el cumplimiento del Plan de Mejora de Atención Primaria, que recoge el incremento del personal en Pediatría, el servicio que más presión asistencial soporta, según la plataforma sindical.
Además, consideró "imprescindible" un aumento de la plantilla en condiciones "dignas" para dar respuesta a la "actual situación de precariedad", por lo que llamaron a las autoridades a tomar decisiones "urgentes".