La CIG denuncia que Navantia dejará sin empleo este mes en Ferrol a 250 empleados de empresas auxiliares

Actualizado: jueves, 13 diciembre 2007 20:23

FERROL, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Unos 250 trabajadores de empresas auxiliares de Navantia en Ferrol y en Fene serán despedidos este mes debido a la "deficiente" política de contratación de la compañía naval, según denunció hoy la CIG-Metal.

El portavoz de la CIG-Metal en Ferrolterra, Xosé Teixeiro, señaló que los trabajadores pertenecen a compañías auxiliares como Maesa, Atenasa, Nervión y Gabadi, encargadas de trabajos de acero y prearmamento en los astilleros públicos de la ría ferrolana.

Su despido se deriva, según indicó, de la situación de inactividad temporal por la que atraviesa Navantia, a pesar de los contratos en vigor en los astilleros, que dotan de carga de trabajo hasta 2012.

En este sentido, Teixeiro explicó a Europa Press que la problemática actual se desprende de la política de contratación de Navantia, excesivamente centralizada y burocratizada, de la falta de coordinación, y de una política de reducción de costes que ralentiza el inicio de los programas constructivos pendientes.

El responsable sindical denunció que Navantia, "en vez de fidelizar a las empresas sindicales", la compañía recurre a un sistema centralizado que "agudiza" la precariedad laboral del sector, ya que los trabajadores desconocen si volverán a ser contratados antes de seis u ocho meses, "aún sabiendo que hay trabajo".