El ciudadano marroquí acusado de violar a su pareja en O Grove (Pontevedra) niega los hechos

La Fiscalía solicita 11 años de prisión por los delitos de detención ilegal y agresión sexual

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 10 julio 2007 16:38

PONTEVEDRA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía pidió 11 años de prisión para A.B, un joven marroquí que hoy fue juzgado en la Audiencia Provincial de Pontevedra de los delitos de detención ilegal y agresión sexual, que le atribuyó una chica de O Grove con la que salía en mayo de 2005, pero el acusado negó los hechos.

A.B., que negó los cargos, aseguró que ni la obligó a ir con él ni la forzó a mantener relaciones sexuales, sino que "todo lo hizo por su gusto" como, según apuntó, ocurrió otras muchas veces durante el año y medio que mantuvieron de relación.

Tras reiterar que nunca hizo a su novia nada contra su voluntad aseguró que "a ella le gustan estas cosas", dijo que es muy celosa y reconoció que antes de este suceso le denunció por malos tratos en cuatro ocasiones.

Los testigos que declararon en el juicio pusieron de manifiesto la existencia entre el acusado y la denunciante de una relación sentimental "complicada". Así, el dueño de un bar donde ella trabajaba en Marín indicó que los vio discutir pero no hizo caso porque "ocurría con frecuencia".

Por su parte, la madre y la hermana de la joven manifestaron que a veces la vieron con lesiones en la cara, que "trataba de ocultar aunque al final confesaba que él le pegaba".

"ES UN POCO DÉBIL"

Al tratar de explicar el carácter de la hija, la madre resumió diciendo que la chica es "un poco débil" y puntualizó que "estaba a tratamiento psiquiátrico que dejó por su cuenta".

Un amigo del acusado aseguró que una vez oyó como la joven "lo amenazó con que si no se casaba con ella lo iba a denunciar por malos tratos". Según él, "un día se quería casar con él y al siguiente lo quería dejar".

La joven, que declaró tras un biombo y a puerta cerrada, mantuvo la acusación que el Fiscal consideró probada, y solicitó para el acusado las penas de cuatro años de prisión por detención ilegal y siete años de cárcel por agresión sexual.

Contenido patrocinado