PONTEVEDRA 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
Costal Stolan, un joven rumano acusado de violar en 2005 a una viguesa menor de edad en Ponteareas (Pontevedra) , negó los cargos que le imputan fiscal y acusación particular asegurando que las relaciones sexuales que mantuvo con una joven de 15 años fueron "totalmente consentidas".
El juicio se celebró hoy en la Audiencia Provincial Pontevedra, tras ser suspendido en julio porque, entonces, el procesado sufría un estado de coma debido a circunstancias que no se concretaron. En su declaración ante el Tribunal, Costal Stolan explicó que conoció a la joven en una discoteca de la ciudad olívica, donde ambos acudieron con sendos amigos con los que se fueron al piso de uno de ellos a tomar unas copas. Aseguró también que todos consumieron drogas y que en un momento determinado dejaron a la otra pareja y solos se fueron a Ponteareas.
La chica está "en general de acuerdo" en el relato de hechos hasta este punto, pero a partir de ahí las versiones son totalmente opuestas. Él, tras señalar que ella había bebido mucho y que él "estaba colocado", manifestó que una vez en Ponteareas, en Pontevedra, se fueron al piso que compartía con otros conocidos, donde mantuvieron relaciones sexuales consentidas. Aseguró también que la chica pudo haberse ido en cualquier momento.
Ella sin embargo declaró en audiencia pública, aunque oculta detrás de un biombo, que casi la arrastró hasta una casa abandonada donde se empleó contra ella con mucha violencia, le pegó muchos puñetazos para vencer su resistencia y finalmente la violó. La joven admitió que posteriormente en al menos en una ocasión tuvo la oportunidad de escapar, pero dijo entre sollozos que estaba "muerta de miedo" porque la tenía amenazada de muerte.
Las pruebas aportadas en la vista oral van en contra del acusado, ya que éste niega haber estado con la menor en la casa abandonada. No obstante, la Guardia Civil inspeccionó el lugar y halló junto a las bragas de ella colillas de tabaco que él fumó.
Además de la pena de nueve años de prisión que Fiscalía solicita para el acusado por un delito de agresión sexual, pide también dos años por lesiones y dos años más por detención ilegal, ya que procesado y víctima se conocieron en la discoteca una noche de viernes y ella permaneció con él, contra su voluntad, hasta la noche siguiente, cuando escapó aprovechando que la dejó sola para hacer una llamada telefónica.