HOSPITAL CENTRO DE CUIDADOS LAGUNA
A CORUÑA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Colegio de Enfermería de A Coruña ha mostrado su "satisfacción" por la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de levantar la suspensión que pesaba sobre varios puntos de la Ley Ómnibus gallega, por la que vuelve a ser obligatoria la colegiación para el personal sanitario.
El presidente del Consello Galego de Enfermería y del Colegio de Enfermería de A Coruña, Sergio Quintairos, entiende que la decisión del TC "beneficia" tanto a los enfermeros como a los pacientes, "ya que la función del colegio es defender los intereses de unos y otros".
"El colegio vela por garantizar las buenas prácticas de los profesionales enfermeros, así defendemos tanto los intereses de los colegiados como de los pacientes", ha afirmado Quintairos.
Para la organización colegial de Enfermería es "imprescindible" el trabajo realizado por los colegios en el avance de las competencias de los enfermeros y la formación continuada, pero también como "órgano de control" con el fin de garantizar una sanidad de calidad.
Quintairos ha recordado que "al colegio pueden acudir tanto los enfermeros como los pacientes para defender sus derechos".