LUGO 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación Gallega del Comercio (FGC), José María Seijas, se mostró hoy optimista sobre las ventas durante el período de rebajas que comenzó el pasado domingo, pese al mal tiempo que se registra en esta comunidad.
"El tiempo sigue siendo atípico, pero seguimos manteniendo esa esperanza de que se vayan vendiendo todos estos artículos, que en el mes de junio tampoco han salido", subrayó. Por ello, confía en que "al final" se nivelen las ventas previstas.
En cuanto a estos primeros días, desde el inicio de las rebajas, constató que "no se han producido aglomeraciones", si bien lo consideró "normal" porque "los consumidores, en los últimos años, tampoco forman esas colas de antaño". "El consumidor sabe bien lo que quiere, dónde lo va a comprar y prefiere comprar poco a poco", explicó.
El presidente de los comerciantes aguarda, por tanto, que al final de la campaña se cumplan con las previsiones de facturación, estimada en la Comunidad gallega en 122 millones de euros y en Lugo en más de 15 millones.
Por otra parte, José María Seijas también se sumó a la reivindicación de pedir a la Xunta la supresión del impuesto de sucesiones en Galicia. "Es un impuesto que huelga tenerlo ahí", porque está convencido de afecta a la productividad.