Los comerciantes de la Plaza de Abastos de Ourense se muestran "preocupados" por la paralización de su proyecto

Actualizado: lunes, 20 marzo 2006 15:37

OURENSE, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los comerciantes de la Plaza de Abastos de la ciudad de Ourense se mostraron hoy "tremendamente preocupados" por su futuro, ante la paralización del proyecto de reforma de edificio histórico que alberga los puestos en los que trabajan.

Un representación de los 130 comerciantes con los que cuenta la Plaza de Abastos se reunieron esta mañana con el alcalde de Ourense, Manuel Cabezas, para "conocer" en qué situación se encuentra el proyecto de remodelación del edificio tras la apertura de expediente por el que se declarará al entorno de As Burgas como Bien de Interés Cultural (BIC).

l presidente de la asociación de comerciantes de la Plaza de Abastos, Emilio González, aseguró que "medio millar de familias" dependen "directamente" de las ventas de la plaza, mientras que "otras muchas" dependen de forma indirecta.

González explicó que "todas ellas" se encuentran "preocupadas" por la paralización del proyecto de remodelación del edificio, ya que afectará al futuro de sus negocios. En este sentido, manifestó que los comerciantes de la plaza "no están en contra" de la declaración de BIC para el entorno de As Burgas, aunque "no entienden" que la incoación del expediente "paralice" el proyecto en el que llevan trabajando durante muchos meses.

Los comerciantes de la Plaza de Abastos anunciaron que se reunirán en unos días con los representantes municipales del BNG, Alexandre Sánchez Vidal y del PSOE, Francisco Rodríguez, para manifestarles su "posicionamiento" e "inquietudes" ante la paralización del proyecto.

REUNION CON TOURIÑO

El alcalde de Ourense, Manuel Cabezas, aseguró esta mañana que defenderá el proyecto de remodelación de la Plaza de Abastos ante el Emilio Pérez Touriño, cuando el titular de la Xunta de Galicia lo reciba para analizar la declaración de BIC para As Burgas.

En este sentido, Cabezas manifestó que "espera" que Pérez Touriño lo reciba en unos días, después de haber solicitado la entrevista "la semana pasada", y que, "si es posible" le acompañe una representación de los comerciantes afectados para que expliquen al presidente del Gobierno Autonómico "de primera mano" sus procupaciones.