Comienza de forma "satisfactoria" el traslado de pacientes al nuevo bloque del Hospital Juan Canalejo

Actualizado: miércoles, 1 marzo 2006 18:46

A CORUÑA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Juan Canalejo de A Coruña comenzó hoy el traslado de pacientes a su nuevo bloque hospitalario de manera "satisfactoria", según destacó el gerente del centro, Luis Vicente Sánchez. Medicina Interna E, que contará con 36 camas, es la primera unidad que ocupa el nuevo bloque y se estima que la próxima semana ya esté funcionando a pleno rendimiento.

El "progresivo" traslado de los once pacientes que ya se encuentran en el nuevo bloque se realizó "con mucha normalidad y bien planificado" por la supervisora y el responsable sanitario de la unidad, como comentó a los medios de comunicación Vicente Sánchez, quien reseñó que la seguridad estaba "en todo momento" garantizada.

En cuanto al personal sanitario que se requiere para la atención de esta nueva planta del hospital, Sánchez confirmó que se ha "reforzado" la plantilla y que la cobertura para atender a los pacientes "está garantizada".

Por su parte, el jefe del servicio de Medicina Interna E, Javier Juega, destacó que el traslado fue "un éxito" y que los enfermos se encuentran "encantados", ya que "mejora su comodidad". Juega pronosticó que en "un par de días" la nueva planta estará funcionando a pleno rendimiento y estará "cubierta de enfermeros".

La supervisora de la Unidad de Medicina Interna E, Manuela Otero, coincidió con sus compañeros en que el traslado fue "satisfactorio" y que, "dentro de los inconvenientes" que suponen adaptarse a un sitio nuevo, los pacientes están "contentos". Otero cifró en 14 nuevos enfermeros y 10 auxiliares los refuerzos de personal que tendrá esta unidad.

Mañana jueves le toca el turno a la unidad de enfermedades infecciosas, que del cuarto piso del actual hospital pasará a ubicarse en el undécimo del nuevo bloque de hospitalización.