Comienzan las obras para dotar de césped artificial al campo de fútbol de Silleda (Pontevedra)

Europa Press Galicia
Actualizado: sábado, 27 mayo 2006 20:36

SANTIAGO DE COMPOSTELA 27 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, y el alcalde de Silleda, José Fernández, inauguraron hoy las obras de remodelación y dotación de césped artificial del campo de fútbol de Outeiriño, en la citada localidad pontevedresa, en una actuación que contará con una inversión de 368.000 euros, de los que el 75% correrán a cargo de la Administración provincial y el 25% restante a cargo del ayuntamiento.

Según informó la diputación en un comunicado, Louzán explicó que, una vez acabada la obra, el Gobierno municipal será el encargado de gestionar la instalación, aunque los costes de mantenimiento de la hierba se repartirán, en el mismo porcentaje que la construcción, entre diputación y ayuntamiento.

Así, el nuevo campo, además del césped artificial, "apto para todo tipo de clima y más duradero que el natural", contará con diversas dotaciones, como una grada con 200 asientos, un marcador electrónico o banquillos de metacrilato.

La Diputación de Pontevedra apuntó que esta actuación se enmarca en un plan de que cuenta con una inversión de 12 millones de euros para la dotación de hierba sintética a un total de 30 terrenos de juego de la provincia, de los que el de Silleda será el segundo en entrar en funcionamiento, tras el de A Estrada.

INFORMACIÓN TELETRANSFERENCIA

Por otra parte, el organismo provincial informó de que la empresa Euxa, encargada de gestionar el servicio de teleasistencia puesto en marcha por la diputación, visitará durante la próxima semana siete ayuntamientos para explicar a los interesados el funcionamiento del programa.

Así, estará el lunes en Mondariz; el martes en Oía y Baiona; el miércoles en Catoira y Valga, y, por último, acudirá a los municipios de Caldas de Reis y Portas.

Contenido patrocinado