El comité de empresa de Pascual confía en que el futuro del ERE comience a definirse el miércoles

Actualizado: lunes, 1 junio 2009 17:06

LUGO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El abogado de los trabajadores de la planta de Leche Pascual en Outeiro de Rei, Alberto Rodríguez Feixoo, aseguró hoy que el futuro del expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por el grupo lácteo comience a definirse a partir del miércoles, en la reunión que mantendrán los comités de empresa de la factoría lucense y la de Aranda de Duero (Burgos) con la directiva en Benavente (Zamora).

En este sentido, Rodríguez Feixoo espera que pasado mañana se conozca la "posición" de la empresa respecto al ERE y recordó que desde el último encuentro se han producido "algunas manifestaciones públicas de algunas instituciones", entre las que citó al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, o la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

El representante legal de los trabajadores de Outeiro de Rei precisó que esos apoyos se centraron en "desaconsejar que este expediente siga adelante" y, por ello, consideró que la dirección de la empresa "debe ser sensible a estas manifestaciones". En esta línea, reiteró su convencimiento de que el ERE, que afectará a los 155 trabajadores de la planta de Outeiro de Rei, responde a una "operación comercial" para vender la factoría lucense.

"No es que no interese recoger la leche en Galicia, porque la empresa manifestó que era la mejor de todo el Estado y no es que salga más caro elaborarla aquí que en ninguna otra planta de las que tiene Pascual. Eso lo ha manifestado la empresa y resulta acreditado por los números que presenta en el ERE", constató.

Así, sugirió que este expediente y la intención de vender las instalaciones se deriva de la "la falta de liquidez de la dirección de Pascual", porque "los negocios de otro tipo, como son los inmobiliarios, no le fueron todo lo bien que pretendía la empresa y tiene que buscar un activo, tocándole en este caso a la planta de Lugo", agregó.