El concejal de Personal de Pontevedra acusa a los sindicatos de no tener voluntad negociadora para el convenio

Actualizado: miércoles, 24 mayo 2006 17:29

PONTEVEDRA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Personal en el Ayuntamiento de Pontevedra, Xosé Lois Veiga Lage, aseguró hoy que no aprecia en ninguno de los cuatro sindicatos una mínima voluntad negociadora.

En respuesta a la decisión de CC.OO, UGT, CIG y CSI-CSIF, que ayer le recusaron como portavoz municipal para negociar el convenio colectivo, Veiga Lage defendió que los funcionarios, cuyos sueldos oscilan entre los 1.200 y los 1.500 euros al mes, presentaron una "propuesta imposible, inasumible e inalcanzable para el ayuntamiento".

Según Veiga Lage, si el Ayuntamiento de Ponvedra aceptara la propuesta sindical, "la salud financiera de la Administración municipal entraría en inestabilidad financiera ya que los gastos superaraían los ingresos"

El Ayuntamiento de Pontevedra ofertó a los funcionarios 110 euros de subida salarial en tres años, por encima del IPC, mientras que, según Veiga Lage, los sindicatos exigen 150 euros de incremento para cada funcionarios en tres años.

Además, reclaman un aumento en la cuantía de las horas extra, de los festivos y complementos económicos por nocturnidad, conducción de vehículos, atención al público y una gratificación de 120 euros en Navidad.

Los sindicatos, que no niegan sus pretensiones económicas, reprocharon al concejal Veiga Lage su "interés por desviar la atención al tema económico", y concluyeron que "si el concello no puede asumir estas peticiones, es que detrás hay una mala gestión económica del gobierno local".

Los cuatro sindicatos, UGT, CIG, CCOO y CSI-CSIF coinciden en señalar que las declaraciones de Veiga Lage están "fuera de lugar", y se manifiestan en contra de la política "autoritaria y caciquil" que dicen lleva a cabo del BNG en los ayuntamientos, con "continuas promesas que nunca se materializan".