OURENSE 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Tráfico de Ourense, Vicente David Alonso, negó hoy que desde el ayuntamiento se haya emprendido una persecución a la empresa de autobuses Anpian tras la denuncia presentada por esta compañía de transportes ante las cerca de 200 multas interpuestas por parar en el centro urbano.
Ante la reiterada imposición de multas por una cantidad que ronda los 30.000 euros, la empresa Anpian decidió presentar dicha denuncia contra el cuerpo de seguridad de Ourense por un presunto delito de coacciones.
En su demanda, la compañía de transportes alude a un permiso de la Xunta para utilizar las terminales del parque de San Lázaro y Juan XXIII. Sin embargo, el concejal de Tráfico de Ourense, Vicente David Alonso, aseguró hoy que a ellos "no les consta" ese permiso y aclaró que en cualquier caso, se trata de una "competencia municipal".
En cuanto a la imposición de 200 sanciones a esta empresa, el edil de Tráfico afirmó que se engloba dentro de una campaña "contra las paradas ilegales de autobuses" y debido al uso "abusivo" de las empresas interurbanas de los espacios destinados a la empresa concesionaria del servicio de transportes de la ciudad --Urbanos de Ourense-- y a los taxistas de la capital.
Por último, Vicente David Alonso aseguró que una futura solución para esta situación pasaría por llegar a un "acuerdo" para el transporte interurbano de la capital ourensana que está en "proceso de negociación" y que podría gestionarse desde el "intercambiador" de la Alameda.