Concentraciones en diputación y ayuntamiento de Pontevedra en apoyo a las familias de las víctimas

Actualizado: viernes, 26 julio 2013 17:03

PONTEVEDRA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de personas, entre políticos, funcionarios y ciudadanos, se han dado cita ante la Diputación Provincial de Pontevedra y ante el ayuntamiento de la ciudad para mostrar su solidaridad y apoyo a las víctimas del accidente de tren de Santiago.

Ante la ausencia del presidente de la Diputación, Rafael Louzán, han sido las diputadas Ana Isabel Vázquez y Begoña Estévez quienes han trasladado sus condolencias a las víctimas del accidente ferroviario de Santiago y a las familias de éstas.

"Es un momento muy triste para todos nosotros, en el que queremos transmitir nuestra solidaridad así como nuestra felicitación y reconocimiento a todas las personas que trabajaron y ayudaron voluntariamente", han declarado.

Por otra parte, ante el Ayuntamiento de Pontevedra numerosos ciudadanos se sumaron a la corporación municipal en otra concentración silenciosa.

El alcalde en funciones, Antón Louro, ha trasladado su "sentimiento profundo de dolor compartido" y "de impotencia" ante "lo que ha sucedido", así como su "solidaridad".

Antón Louro se ha hecho eco de la consternación de todos los pontevedreses y ha recordado que durante su etapa como Delegado de Gobierno en Galicia ha tenido que vivir alguna situación "no de esta dimensión pero también de gran impacto" y en estos casos "lo único que cabe es estar con las familias trasladarle su afecto solidaridad, apoyo y que todos los heridos se recuperen cuanto antes".

También en la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra se han guardado cinco minutos de silencio. "Desde la Subdelegación, al igual que todos los días, pero con especial intensidad, hemos estado a disposición de la Delegación del Gobierno para ayudar en todo lo que fuese necesario. Ha sido una tensa guardia para tratar de ayudar aunque fuera en la distancia. Acompañando a nuestras autoridades que estaban en primera línea y sumando esfuerzos", ha apuntado el Subdelegado, Antonio Coello.

La memoria de las víctimas ha sido homenajeada también con nuevas concentraciones silenciosas ante las puertas principales del Hospital Montecelo, del Hospital Provincial y del Hospital Comarcal de O Salnés.

Especialmente emotiva ha sido la cita en Montecelo, ya que, entre las víctimas de la tragedia ferroviaria se encuentra Laura de Juana, hija de uno de los médicos cirujanos del centro. La emoción de sus compañeros de trabajo añadió especial intensidad a esta muestra de solidaridad.